El correo masivo
>
<

Calculadoras ISS 2001

Lee el Acuerdo 256 de 2001, más conocido como el manual tarifario ISS 2001 Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario ISS 2001, cirugías bilaterales y múltiples. Liquida de manera gratuida ambulancias con el manual tarifario ISS 2001, ambulancia medicalizada, TAM, traslado redondo o simple, urbano o intermunicipal Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario ISS 2001, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual ISS 2001

Calculadoras SOAT

Lee el Decreto 2423 de 1996, más conocido como el manual tarifario SOAT Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario SOAT, cirugías bilaterales y múltiples. Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario SOAT, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual SOAT

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

MEMORANDO

201733200110423

Bogotá, D.C., 05-05-2017

PARA: PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y PERSONAS NATURALES RECLAMANTES ANTE LA SUBCUENTA ECAT DEL FOSYGA, ENTIDADES ASEGURADORAS AUTORIZADAS PARA EXPEDIR LAS PÓLIZAS SOAT Y CONSEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

DE: DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

ASUNTO: FORMULARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ANTE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS AUTORIZADAS PARA EXPEDIR LAS PÓLIZAS SOAT Y LA SUBCUENTA ECAT DEL FOSYGA O QUIEN HAGA SUS VECES, PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, INDEMNIZACIONES Y GASTOS DERIVADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO, EVENTOS CATASTRÓFICOS DE ORIGEN NATURAL, EVENTOS TERRORISTAS Y DEMÁS EVENTOS APROBADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL EN SU CALIDAD DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL FOSYGA.

El Director de Administración de Fondos de la Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social, actuando de conformidad con la facultad prevista en el artículo 2.6.1.4.4.5 del Decreto 780 de 2016 y en desarrollo de la Resolución 1645 de 2016, adopta con el anexo técnico de la presente Nota Externa, los formularios para la presentación de las reclamaciones ante las entidades aseguradoras autorizadas para expedir las pólizas SOAT y la Subcuenta ECAT del FOSYGA o quien haga sus veces, para el reconocimiento y pago de los servicios de salud, indemnizaciones y gastos derivados de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y demás eventos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social en su calidad de Consejo de Administración del FOSYGA, exigibles a partir del día 01 de junio de 2017.

Atentamente,

ALVARO ROJAS FUENTES

Director de Administración de Fondos de la Protección Social

ANEXO TÉCNICO

I. Requisitos comunes de diligenciamiento

Los formularios adoptados con el presente documento deberán diligenciarse de acuerdo con los criterios que se enuncian a continuación:

- Los formularios FURIPS (formulario único de reclamación de las instituciones prestadoras de servicios de salud por servicios prestados a víctimas de eventos catastróficos y accidentes de tránsito), FURPEN (formulario único de reclamación de indemnizaciones por accidentes de tránsito y eventos catastróficos) y FURTRAN (formulario único de reclamación de gastos de transporte y movilización de víctimas) deberán ser diligenciados de manera individual para cada paciente y reclamación que se presente.

- El formulario FURCEN (certificación del censo de víctimas-eventos catastróficos) deberá ser diligenciado por los consejos municipales o distritales de gestión del riesgo de la respectiva entidad territorial en donde ocurrió el evento catastrófico de origen natural o terrorista.

II. Requisitos generales para el diligenciamiento de los medios magnéticos

En el caso de los prestadores de servicios de salud, el medio magnético deberá contener la firma digital del representante legal.

Cada medio magnético deberá contener un único archivo de radicación, el cual corresponderá a un solo tipo de formulario, en el que deberá incluirse la totalidad de formularios a presentar.

Los medios magnéticos complementarios a los formularios adoptados en la presente Nota, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

III. Especificaciones tecnológicas para la remisión de información

Medios.

El formato tecnológico aceptado para el reporte de información ante el FOSYGA o quien haga sus veces es un CD-ROM, de 74 min., 650 Megabytes o superior.

Especificaciones de los archivos.

Los archivos deben ser tipo texto y deben cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Todos los datos deben ser grabados en el archivo plano como alfanuméricos, con extensión .txt.
  2. El separador de campos debe ser coma (,) y ser usado exclusivamente para este fin.
  3. Cuando el dato no lleve valor (blanco), igual se debe incluir el campo separado por comas (,,).
  4. Ningún dato en el campo debe venir encerrado entre comillas (“”) ni cualquier otro carácter especial.
  5. Los campos tipo fecha deben tener el formato día/mes/año (DD/MM/AAA) incluido el carácter slash (/).
  6. Los campos numéricos deben venir sin separación de miles, y no deben traer decimales.
  7. No debe traer ningún carácter especial de fin de archivo ni de registro.
  8. Las longitudes contenidas en los cuadros se deben entender como el tamaño MÁXIMO del campo.
  9. Los campos texto donde se solicita una descripción del evento no deben incluir la coma (,).
  10. Los valores registrados en los archivos planos no deben tener ninguna justificación, por lo tanto no se les debe completar con cero ni espacios, especialmente en los campos número de identificación, apellidos y nombres.
  11. Se debe crear una carpeta con el nombre del formulario que corresponda FURPEN, FURTRAN y FURCEN, que contendrá el archivo plano con los datos correspondiente
  12. Para el caso de las reclamaciones por parte de los prestadores de servicios de salud, se debe crear una carpeta con el nombre del formulario FURIPS, el cual contendrá los dos archivos planos descritos en el anexo.