El correo masivo
>
<

Calculadoras ISS 2001

Lee el Acuerdo 256 de 2001, más conocido como el manual tarifario ISS 2001 Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario ISS 2001, cirugías bilaterales y múltiples. Liquida de manera gratuida ambulancias con el manual tarifario ISS 2001, ambulancia medicalizada, TAM, traslado redondo o simple, urbano o intermunicipal Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario ISS 2001, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual ISS 2001

Calculadoras SOAT

Lee el Decreto 2423 de 1996, más conocido como el manual tarifario SOAT Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario SOAT, cirugías bilaterales y múltiples. Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario SOAT, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual SOAT

ANEXO TÉCNICO No. 9 FORMATO ESTANDARIZADO DE REFERENCIA DE PACIENTES

Anexo técnico 9 Resolución 4331 de 2012 Formato formato estandarizado de referencia de pacientes

1. Objetivos

Identificar y presentar un resumen de la historia clínica del paciente a juicio del profesional tratante que a juicio del profesional tratante se debe remitir para atención o complementación diagnóstica que, de acuerdo con el nivel de resolución, dé respuesta a las necesidades de salud, de manera que el prestador receptor conozca la información del paciente.

2. Normas Generales

El responsable del diligenciamiento del formato es el profesional tratante y se debe diligenciar cuando se toma la decisión de remitir un paciente a otro Prestador de servicios de salud. En caso de que las condiciones del paciente atendido en el servicio de urgencia varíen entre el momento del diligenciamiento del formato y el momento efectivo de traslado del paciente, deberá ser actualizado dicho formato.

3. Diligenciamiento

Fecha y hora

Registre la fecha (aaaa-mm-dd) y hora en formato 00:00 a 24:00 horas en la cual se diligencia el formato.

Información del prestador

Nombre prestador

Registre el nombre completo del prestador de servicios de salud, tal como figura en el formulario de habilitación de servicios radicado ante la dirección departamental o distrital de salud.

NIT/CC/CE

Marque con una "X" la opción pertinente. NIT si la identificación se refiere a número de identificación tributaria asignado por la DIAN al prestador de servicios de salud; CC, si se trata de la cédula de un profesional independiente, o CE si se trata de un profesional independiente con nacionalidd extranjera, en ejercicio.

Número de identificación

Registre el número de identificación tributaria asignado por la DIAN al prestador de servicios de salud, o el número de cédula si se trata de un profesional indpendiente. En caso de NIT, adicione el dígito de verificación.

Código

Registre el código de habilitación asignado por la dirección departamental o distrital de salud en virtud del proceso de habilitación del prestador.

Dirección prestador

Registre la dirección del prestador de servicios de salud, conforme figura en la declaración de habilitación.

Teléfono

Registre el indicativo y el número telefónico del prestador de servicios de salud.

Departamento

Registre el nombre del departamento en el cual se encuentra ubicado el prestador de servicios de salud. En las dos casillas correspondientes, registre el código asignado al departamento a través de la codificación del DIVIPOLA del DANE.

Municipio

Registre el nombre del municipio en el cual se encuentra ubicado el prestador de servicios de salud. En las tres casillas correspondientes, registre el código asignado al municipio a través de la codificación del DIVIPOLA del DANE.

Datos del paciente

Apellidos y nombres

Registre los nombres y apellidos del usuario. Si el usuario sólo tiene un nombre o un apellido, en el espacio del segundo nombre o segundo apellido registre la expresión "no tiene". No deje espacios sin diligenciar.

Tipo de documento de identificación

Marque con una "X" la opción pertinente, según sea el documento con el que aparece en la base de datos en la que se realizó la verificación de derechos.

Número de documento de identificación

Registre el número del documento tal como aparece en la base de datos en la que se realizó la verificación de derechos.

Fecha de nacimiento

Registre la fecha de nacimiento en número arábigos (año-mes-día), conforme los datos que aparecen en la base de datos en la que realizó la verificación de derechos.

Dirección de residencia habitual

Registre la dirección que indique el usuario o acudiente como residencia habitual.

Teléfono

Registre el número de teléfono que le indique el usuario o acudiente.

Departamento

Registre el nombre y código del departamento en el cual reside habitualmente el usuario, según la información que suministre el usuario o acudiente. En las dos casillas correspondientes, registre el código asignado al departamento a través de la codificación del DIVIPOLA del DANE.

Municipio

Registre el nombre y código del municipio en el cual reside habitualmente el usuario, según la información que suministre el usuario o acudiente. En las tres casillas correspondientes, registre el código asignado al municipio a través de la codificación del DIVIPOLA del DANE.

Entidad responsable del pago

Registre el nombre de la entidad responsable del pago y el código asignado, tal como aparece en la base de datos en la cual se realizó la verificación de derechos.

Datos de la persona responsable del paciente

Apellidos y nombres

Registre los nombres y apellidos de la persona responsable del paciente. Si la persona sólo tiene un nombre o un apellido, en el espacio del segundo nombre o segundo apellido registre la expresión "no tiene". No deje espacios sin diligenciar.

Tipo de documento de identificación

Marque con una "X" la opción pertinente.

Número de documento de identificación

Registre el número del documento.

Dirección de residencia habitual

Registre la dirección que indique el paciente o su acudiente, como residencia habitual.

Teléfono

Registre el número de teléfono que el paciente, o su acudiente, indique.

Departamento

Registre el nombre del departamento en el cual reside habitualmente el paciente. En las dos casillas correspondientes, registre el código asignado al departamento a través de la codificación del DIVIPOLA del DANE.

Municipio

Registre el nombre del municipio en el cual reside habitualmente el paciente. En las tres casillas correspondientes, registre el código asignado al municipio a través de la codificación del DIVIPOLA del DANE.

Datos del profesional que solicita la referencia y servicio al cual se remite

Apellidos y nombres

Registre los nombres y apellidos del profesional tratante. Si el profesional sólo tiene un nombre o un apellido, en el espacio del segundo nombre o segundo apellido registre la expresión "no tiene". No deje espacios sin diligenciar.

Teléfono

Registre el número de teléfono al cual se pueda contactar al profesional. El número celular solicitado, corersponde al institucional, si se cuenta con este recurso.

Servicio que solicita la referencia

Registre el nombre del servicio que solicita la referencia: consulta externa, urgencias, hospitalización y, en caso pertinente, la especialidad médica del profesional que solicita la referencia.

Servicios para el cual se solicita la referencia

Registre el nombre del servicio para el cual se solicita la referencia: consulta externa, urgencias, hospitalización y en caso pertinente la especialidad.

Información clínica relevante

Diligencie en el orden indicado la información de anamnesis y examen físico, fechas y resultados de exámenes de diagnóstico, resumen de la evolución, diagnóstico, complicaciones, tratamientos aplicados y motivos de remisión. Al finalizar, el profesional remitente debe firmar el formato.