El correo masivo
>
<

Calculadoras ISS 2001

Lee el Acuerdo 256 de 2001, más conocido como el manual tarifario ISS 2001 Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario ISS 2001, cirugías bilaterales y múltiples. Liquida de manera gratuida ambulancias con el manual tarifario ISS 2001, ambulancia medicalizada, TAM, traslado redondo o simple, urbano o intermunicipal Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario ISS 2001, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual ISS 2001

Calculadoras SOAT

Lee el Decreto 2423 de 1996, más conocido como el manual tarifario SOAT Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario SOAT, cirugías bilaterales y múltiples. Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario SOAT, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual SOAT

7.1. Marco normativo

El fundamento normativo para la liquidación de cirugías realizadas por diferente especialista misma vía se encuentra en los siguientes numerales del anexo 1 del Decreto 780 de 2016 (Compilado Decreto 2423 de 1996):

72. HONORARIOS DE CIRUJANO EN INTERVENCIONES DE MISMA O DIFERENTE VÍA Y DIFERENTE ESPECIALISTA: (Artículo 73 del Decreto 2423 de 1996) En las intervenciones múltiples que practiquen dos o más cirujanos de distinta especialidad, en un mismo acto,en igual o diferente vía de acceso , los servicios profesionales que intervengan, se reconocerán con el cien por ciento (100%) de la tarifa de acuerdo con el grupo quirúrgico que corresponda por la intervención mayor que cada uno practicó, incrementada en el cincuenta por ciento (50%) del valor de cada una de las adicionales

72.1. Honorarios de anestesiólogo en intervenciones de misma o diferente vía y diferente especialista: (Parágrafo 1 Artículo 73 del Decreto 2423 de 1996) Los servicios profesionales de anestesiólogo, se reconocerán con el cien por ciento (100%) de la tarifa que corresponda al grupo quirúrgico, por la intervención mayor que cada uno practicó, incrementada en el setenta y cinco por ciento (75%) correspondiente al grupo de cada una de las adicionales

72.2. Honorarios de ayudante en intervenciones de misma o diferente vía y diferente especialista: (Parágrafo 2 Artículo 73 del Decreto 2423 de 1996) Los servicios profesionales de ayudante quirúrgico, se reconocerán con el cien por ciento (100%) de la tarifa establecida para este profesional, de acuerdo con el grupo quirúrgico que corresponda a la intervención mayor realizada, incrementada en el cincuenta por ciento (50%) de la tarifa correspondiente al grupo de la adicional que tenga mayor grado de clasificación.

48.2. Derechos de sala de cirugía en intervenciones múltiples: (Artículo 49 parágrafo 1 Decreto 2423 de 1996) En las intervenciones múltiples (...) que realice cirujano de diferente especialidad en la misma u otra región, por este servicio se reconocerá el ciento por ciento (100%) de la tarifa señalada para la cirugía mayor ejecutada, de acuerdo con el grupo quirúrgico que le corresponda, incrementada en el cincuenta por ciento (50%) del valor de cada una de las adicionales.

Materiales de sutura y curación en intervenciones múltiples: El manual tarifario no prevé porcentaje para las cirugías adicionales por este concepto en cirugías por la misma vía. La de mayor grupo quirúrgico se paga al 100%.

7.2. Explicación

Ahora, si sigues estos pasos, podrás realizar la liquidación de cirugías múltiples realizadas por diferente especialista por misma vía:

1. CANTIDADES: En cirugías múltiples, lo primero que debes hacer es identificar: ¿cuántas cirugías se realizaron? ¿cuántos cirujanos intervinieron? ¿cuántas vías se utilizaron?

2. CUPS Y UVR: Identifica los códigos y el grupo quirúrgico de los procedimientos quirúrgicos realizados por el cirujano, así como sus vías, regiones operatorias y cirujano que lo realizó.

3. ORDEN: Siempre debes ordenar los procedimientos por grupo quirúrgico de mayor a menor, empezando por liquidar la mayor y de manera descendente liquidas el resto.

5. LA PRIMERA: La cirugía de mayor UVR la debes liquidar como se explicó en "Cirugía Única", es decir, al 100%.

6. LAS OTRAS: Para las siguientes cirugías debes hacer lo siguiente:

- Cirujano: Por la primera cirugía (la de mayor UVR) de cada especialista se factura el 100% de los honorarios de cirujano y por las restantes del mismo especialista se liquida el 50% de cada una.

- Anestesiólogo Por la primera cirugía (la de mayor UVR) de cada especialista se factura el 100% de los honorarios de anestesiólogo y por las restantes del mismo especialista se liquida el 75% de cada una.

- Ayudante Por la primera cirugía (la de mayor UVR) de todas las realizadas en el acto quirúrgico, se factura el 100% de los honorarios de ayudante y por las restantes únicamente la siguiente (en términos de grupo quirúrgico) se liquida el 50%. Es decir, por honorarios de ayudante solamente se pagan las dos mayores en grupo quirúrgico. De igual manera, tampoco importa que sea más de un profesional el que realiza la ayudantía, solamente se pagan 2 honorarios de ayudante.

- Derechos de sala Por la primera cirugía (la de mayor UVR) de todas las realizadas en el acto quirúrgico, se factura el 100% y por cada una de las subsiguientes se liquida el 50%.

- Material de sutura y curación Solamente se liquida la primera cirugía (la de mayor UVR) de todas las realizadas en el acto quirúrgico al 100%.

7.3. Tabla de liquidación

Tabla de liquidación de cirugías realizadas por el diferente especialista por misma vía con manual SOAT