El correo masivo
>
<

Calculadoras ISS 2001

Lee el Acuerdo 256 de 2001, más conocido como el manual tarifario ISS 2001 Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario ISS 2001, cirugías bilaterales y múltiples. Liquida de manera gratuida ambulancias con el manual tarifario ISS 2001, ambulancia medicalizada, TAM, traslado redondo o simple, urbano o intermunicipal Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario ISS 2001, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual ISS 2001

Calculadoras SOAT

Lee el Decreto 2423 de 1996, más conocido como el manual tarifario SOAT Liquida de manera gratuita cirugías con el manual tarifario SOAT, cirugías bilaterales y múltiples. Calcula el consumo de oxígeno con el manual tarifario SOAT, ventury, cánula nasal, ventilador mecánico, cámara de hood, etc. Calcula el valor de exámenes de laboratorios, radiología, resonancias, tomografías, terapías y otras actividades del manual SOAT

Desde HOY surten efecto los nuevos precios de medicamentos regulados

Hace dos meses el Ministerio de Salud expidió el nuevo listado de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precios

Hace dos meses el Ministerio de Salud expidió el nuevo listado de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precios

Publicado: 04 de octubre de 2021

El 04 de agosto del presente año, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Circular 012 de 2021Por la cual se establece el listado de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precios, se fija el precio máximo de venta y el precio por unidad de regulación de Medicamentos Vitales No Disponibles y se dictan otras disposiciones”.

Se debe tener en cuenta que en su artículo 7 se establece el margen adicional para que las para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) puedan ajustar el precio regulado en los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la presente Circular para reconocer el valor que estas entidades agregan a la cadena de distribución de los medicamentos, de la siguiente manera:

- Para las presentaciones comerciales con Precio Máximo de Venta menor o igual a $1.000.000, podrán adicionar un porcentaje de hasta el 7%.

-Para las presentaciones comerciales con Precio Máximo de Venta mayor a $1.000.000, podrán adicionar un porcentaje de hasta el 3.5%.

Es preciso recordar que el incumplimiento del régimen de control de precios será sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, en virtud de lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley 1438 de 2011.

Habiendo sido publicada en el Diario Oficial 51.756 del 04 de agosto de 2021 y teniendo en cuenta que el artículo 12 de esta circular deroga la Circular 10 y la Circular 11 de 2020 y “…rige a partir de su publicación y surte efectos dos (2) meses después..". Así las cosas, hoy 04 de octubre comienzan a regir los precios de medicamentos regulados de la Circular 012 de 2021.

Si tienes dudas, comentarios, sugerencias con respecto a este artículo u otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, dando clic aquí.


Descargar Listado en Excel